El sello igualando RD para el sector público es una herramienta de transversalización de la igualdad de género que conecta a la estructura organizacional con el impacto de las políticas públicas y que establece estándares y normas de desempeño basados en compromisos y acuerdos nacionales, regionales e internacionales para promover cambios medibles dentro de un espacio temporal.
Igualando RD para el Sector Público contribuye con lo siguiente:
Igualando RD para el Sector Público contribuye con lo siguiente:
Duración 18 meses

Arreglos institucionales

Autodiagnóstico

Formulación de Política de Igualdad de Género y del Plan de Acción

Implementación del Plan de Acción

Evaluación Externa

Reconocimiento
El sello igualando RD para el sector público, reconoce a las instituciones implementadoras a 3 niveles Bronce, Plata u Oro en función de los indicadores con los que la institución demuestre haber cumplido. Para obtener el sello en uno de sus tres niveles hay que cumplir de manera simultánea el número de metas previstas en cada nivel y adicionalmente haber logrado las metas de cumplimiento mandatorio fijadas.

Cumplimiento del 60% al 69&

Cumplimiento del 70% al 79&

Cumplimiento del 80% al 100%
SELLO IGUALANDO RD para el Sector Público levanta información y establece estándares en 5 dimensiones
Instituciones capaces de planificar, asignar recursos financieros, monitorear y evaluar para avanzar en la igualdad de género en alineamiento con la agenda 2030 y el PLANEG III.
Arquitectura institucional inclusiva y personal cualificado para incorporar el enfoque de género en el trabajo institucional y en las políticas.
Ambientes laborales institucionales que respetan los derechos
humanos, garantizan la equidad y la igualdad de oportunidades y los
resultados para todos y todas.
Ciudadanía activa y participativa en el ciclo de políticas y en la
rendición de cuentas de las instituciones en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y la Agenda 2030.
Las instituciones públicas contribuyen de manera objetiva a la igualdad de género en correspondencia con los marcos normativos nacionales (PLANEG III, END 2030) y al cumplimiento de la Agenda 2030.