El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron un encuentro dirigido a empresas potenciales participantes del Sello Igualando RD y con el interés de asumir el compromiso de promover buenas prácticas para el cierre de brechas de género en el sector empresarial.
La ministra de la Mujer señaló a las empresas que invertir en acciones a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres contribuye a mejorar la productividad y la rentabilidad. Enfatizó que invertir en igualdad de género es un buen negocio.
A través de la implementación del Sello Igualando RD en estas 28 empresas, se ha impactado de manera directa en 54,456 personas colaboradoras, siendo el 44.7 % mujeres y el 55.5 % hombres.
Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD señaló que el Sello Igualando RD es liderado por el Ministerio de la Mujer como una política pública, con el acompañamiento del PNUD y que formar parte de esta política promueve el intercambio de buenas prácticas de este sector a nivel regional.
El Sello Igualando RD para Empresas, es un acelerador para la igualdad de género en la gestión empresarial, que potencia el talento y la diversidad, promueve cambios en la cultura organizacional y abre puertas a nuevas perspectivas y oportunidades.